Todo Carga
Tel

BOGOTÁ PBX:

57(1) 885-3443

MIAMI:

(1) 305-7170978

Contáctenos

¿Cómo traer mercancía de China a Colombia?

Una vez revisadas las empresas que ofrecen el producto que desea, debe contactar con aquellas que le parezcan más serias (en ese punto no hay reglas, hay que confiar en la intuición) para pedir más datos, pero debe tenerse claro que esa primera comunicación es la primera de muchas.

Antes de escribir el e-mail donde pedirá información preliminar, también deben considerar dos cosas: primero, conocer el TLC o acuerdos comerciales suscritos entre Colombia  y China y el capítulo que se refiere al rubro al que se pertenece, para ver las ventajas arancelarias, pero también cualquier otro acuerdo que lo involucre y que puede beneficiar los negocios.

Eso quiere decir que la negociación será un tanto larga, paso a paso, donde incluso se puede solicitar muestras del producto(en general hay que pagarlas también, salvo que sea una gran empresa la que realice el pedido). En esta etapa deberá otorgar gran valor a la confianza y si se toma en cuenta en que su economía depende de las exportaciones, la seriedad abunda, aunque siempre hay casos negativos.

Los ejecutivos de exportación de China son jóvenes, que saben más de occidente, altamente capacitados, hablan distintos idiomas, incluyendo el español y conocen el negocio a la perfección.

En cuanto a los pasos para contratar, primero se debe llenar una solicitud de emisión de certificado de seguro (Tipo-formato emitida por cada compañía de seguros). Para dar apertura al proceso, detallando las características del embarque:

  • Medio y modo de transporte a utilizar.
  • Existencia de transbordos.
  • Puntos de origen y destino.
  • Tipo de mercancía incluyendo el riesgo que se estima en su traslado.
  • Embalajes.
  • Cantidad de bultos.
  • Valor FOB del flete.
  • Cualquier información adicional al que se estime relevante.

TodoCarga a usted lo puede asesorar en la utilización del medio de transporte a usar, también sobre las empresas integrales de envíos para carga internacional, nosotros le cotizamos precios v/s servicios económicos, seguros y confiables.

Si  usted desea obtener más información sobre Cómo traer mercancía de China  a Colombia contáctenos un asesor lo atenderá.

BOGOTÁ: Colombia: Av carrera 97 # 24 C - 51 Bodega 22 Tel: +57 (1) 885-3443

MIAMI: 7848NW 70 Street. Suit 571 Miami Florida, 33166, USA. Tel 305-7170978 Mobile 786 472 4920

Copyright@2010. Todo Carga Ltda. Todos los derechos reservados